A pesar de que los modelos de la marca Rolls Royce cuenten con la presencia de motores potentes y bien desenvueltos, la imagen que reflejan a simple vista no son precisamente la de un modelo deportivo, sino más bien la de un modelo muy lujoso y majestuoso. Pero como no hay nada que no se pueda mejorar con una buena edición especial, Rolls Royce ha decidido escoger a uno de sus modelos más atléticos para ofrecer una edición especial del mismo, que refleje un ápice de deportividad en su aspecto exterior.
El modelo en concreto es el Phantom Coupé, y el nombre de la edición especial Chicane Edition. Este nombre lo ha adoptado ésta edición especial para rendir homenaje al Goodwood Motor Circuit, un legendario circuito que tiene ya más de cincuenta años, y que curiosamente, está situado muy cerca de la factoría de Rolls Royce.
En cuanto a las peculiaridades de esta edición especial, destaca la pintura exterior GunMetal Grey, que no cubre en su totalidad a la carrocería del modelo, pues tanto su capó, como el pilar A, se muestran en color negro. Las llantas siguen siendo las mismas que las del modelo normal, aunque también han sido pintadas para estar en sintonía con el resto de la carrocería. En su interior, llama la atención la presencia de fibra de carbono en algunos detalles, al igual que una glamurosa tapicería de un color rojo muy vivaz.
Los cambios con los que cuenta ésta edición especial sólo son estéticos, por lo que se sigue conservando tal cuál el motor V12 de 460 CV y el resto de su mecánica . No por ello, estará exento de una placa especial que nos recuerde que estamos ante una auténtica edición especial. En cuanto al precio, aún no se ha revelado, pero parece ser que su destino principal es Dubai, por lo que es muy poco probable que llegue a otros mercados.