Ésta misma madrugada, se presentaba en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la novedad de Porsche más esperada del año, el Macan. Se acabaron los teasers, las imágenes espías y las suposiciones; ya está aquí el Suv más pequeño de la marca de Sttutgart, que pretende sin duda alguna, superar el éxito que ha tenido su hermano mayor, el Cayenne. Porsche pretende vender un mínimo de 50.000 unidades de este modelo, en el cuál ha invertido 500 millones de euros para su fabricación.
Se muestra como un auténtico Porsche, derrochando dinámica, deportividad y sobretodo, clase. A pesar de que toma como base la plataforma del Audi Q5, poco tiene que ver con el modelo de Audi, pues ésta plataforma ha sido modificada por los ingenieros de Porsche para que el Macan sea todo un auténtico Porsche. De hecho, es más ancho, más bajo, y más largo que un Q5 de Audi. Concretamente, sus medidas son 4.699 mm de largo, 1.923 mm de ancho, y 1.624 mm de alto.
Porsche asegura que es el modelo más ágil de su segmento, gracias a la ayuda de una dirección asistida de forma eléctrica y de una amortiguación variable de serie entre otras cosas. Su gran agilidad también la consigue gracias a su peso, de 1.865 kg. para los modelos atmosféricos, y de 1.925 kg. para los modelos turboalimentados. No refleja precisamente un peso envidiable, pero sin duda alguna, es notablemente inferior al de su hermano mayor el Cayenne.
Respecto a su gama de motores, de momento contará con motorizaciones altas, siendo la de acceso un V6 gasolina de 340 CV asociado a una caja de cambios de doble embrague y de siete velocidades (Macan S). Con ésta motorización, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h, y ofrecer un consumo medio de nueve litros a los cien.
Por otra parte, le seguirá el Macan diésel, equipado con un motor V6 de 258 CV con el que es capaz de acelerar de o a 100 en 6,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, y reflejar un atractivo consumo medio de 6,3 litros a los cien. Y el más potente, por el momento, será el Macan Turbo, equipado con un V6 de 3,6 litros que desarrolla una potencia total de 400 CV. El Macan Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima 266 km/h, y reflejar un consumo medio de 9,2 litros a los cien.
Su lista de precio empieza en 60.000 euros, y las primeras unidades se entregarán en el mes de abril del próximo año. No tardarán en llegar nuevas versiones, como una más potente (Turbo S), o algunas más asequibles (Macan), cuyo precio podría ser llegar a ser mucho más atractivo.
[…] principios de este mismo año salió a la venta el Macan, incluso con una versión de 4 cilindros completamente hereje dentro de Porsche, ya que la marca alemana llevaba más de 20 años sin […]