Los tiempos cambian, y eso es algo que podemos apreciar en todos los sectores, desde la telefonía hasta el automovilismo. Lo que una marca ofrecía hace unos años, puede presentar muchísimas diferencias con lo que puede ofrecer hoy en día. Sin ir más lejos, ayer nos sorprendía Honda con una grata noticia que seguro que deja con muy buen sabor de boca a todo aficionado a los coches japoneses, pero no desde luego a los amantes de los atmosféricos. La firma japonesa ha confirmado la llegada de una nueva gama de motores VTEC turbo, que estarán disponibles en tres cilindradas diferentes.
Así es, los legendarios VTEC atmosféricos de Honda, se adaptan a nuestros tiempos aceptando la asistencia de un turbocompresor. Ésta nueva gama de motores, junto a una nueva gama de transmisiones, ha sido desarollada por Honda bajo el nombre de Earth Dreams Technology, y en el caso de los motores, habrá uno de 1 litro, otro de 1,5 litros y otro de 2 litros.
El motor de 1 litro consta de tres cilindros y es de inyección directa, mientras que el de 1,5 litros es de cuatro cilindros, y también de inyección directa. El que sin duda alguna, se hará notar más, será el de 2 litros, también de inyección directa y de cuatro cilindros, que será el motor que equipe la próxima generación del Honda Civic Type R, y del que se espera que refleje una potencia superior a los 280 CV.
Ésta nueva gama de motores se adapta sin problemas a la normativa de emisiones Euro VI, y promete además de ser respetuosa con el medio ambiente, unos consumos bastante atractivos. Con la presencia de estos motores en la gama de algunos de sus vehículos, junto con la presencia del motor 1.6 diésel que ya se encuentra disponible en los CR-V y Civic, Honda espera potenciar la demanda de sus modelos, de manera que estos no se puedan dejar intimidar por ninguno de sus rivales.