Si eres unas de las personas que cuando vieron por primera vez la nueva generación de la Clase S de Mercedes-Benz, preguntaron por el nuevo S65 AMG, y obtuvieron por respuesta un “ya vendrá”, estás de suerte, porque ese “ya vendrá” ocurre hoy mismo. La marca de la estrella ha hecho hoy oficial la variante más radical de la berlina más lujosa de su gama, y al igual que sucedía con su antecesor, también cuenta con todo un motor V12 que se ubica en la parte delantera.
En Mercedes-Benz saben que el anterior S65 AMG dejó muy buen sabor de boca a sus dueños, y que en ésta nueva generación de la Clase S, no podía ofrecer únicamente el S63 AMG, porque después de todo, un V8 sobrealimentado puede no llegar a ser suficiente para algunas personas. Por eso ha decidido volver a ofrecer ésta variante en la nueva generación de ésta espectacular berlina, una variante que se ofrece con todo un V12 de seis litros biturbo que desarrolla una potencia total de 630 CV.
Con este asombroso motor y la ayuda de una caja de cambios Speedshift Plus de 7 velocidades desarrollada por AMG, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,3 segundos, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que pesa poco más de dos toneladas. Además Mercedes-Benz ha conseguido bajar su consumo respecto a la generación anterior, siendo éste de unos 11,9 litros a los 100 de media.
Como es de suponer, cuenta con un equipamiento asombroso, en el que no falta el nuevo sistema de suspensión electrónica de la Clase S, que ya os comentamos que se adapta a cualquier tipo de terreno. Por su puesto su precio no será apto para cualquier bolsillo, al menos para no cualquier bolsillo que no pueda desembolsar unos 232.050 euros, que es el precio base que tiene en Alemania. Así es, ya se pueden realizar los pedidos, aunque las entregas no se realizarán hasta marzo del próximo año. Pero si ansías verlo ya en vivo, estará presente en el Salón del Automóvil de Tokio y en el de Los Ángeles en cuestión de unos días.