La temporada de este año del WRC contará con la presencia del nuevo Hyundai i20 WRC, que se muestra tal y como lo vemos en las fotografías, envuelto por los colores rojo y gris azulado. A estos colores le respaldan principalmente adhesivos de la petrolera Shell, que es su principal patrocinador, de Michelin y de Magneti Marelli entre otros. Pero los adhesivos que más llaman la atención y que luce con más fuerza el nuevo i20 WRC oficial, es el de una característica letra “N”, que rinde homenaje a la división deportiva de la marca surcoreana, y más concretamente al centro de I+D que la compañía tiene en Namyang.
Y bajo este decorado encontramos un agresivo kit de carrocería, bastante aerodinámico, que se compagina con unas llantas blancas multiradio, una entrada de aire en el techo, unos retrovisores muy discretos, y un elegante alerón posterior que nos recuerda que estamos ante un auténtico coche de rally.
Hyundai pone muchas esperanzas en este modelo, que será pilotado en el próximo mundial por grandes pilotos, entre los que se puede destacar Nauville, como piloto principal, o el español Dani Sordo, cuya misión principal se centrará en pruebas de asfalto. Un vehículo muy capaz para unos pilotos con un gran potencial, que con mucho entusiasmo empezarán la próxima temporada dispuestos a darlo todo.
Sin duda alguna, con la presencia de Hyundai, el mundial de este año se volverá más interesante y entretenido. A fin de cuentas los regresos siempre dejan muy buen sabor de boca a los aficionados, y como ya lo hizo en su momento la noticia de que Hyundai volvería a los ruedos del WRC, la presentación oficial de este “guerrero” también nos dibuja una gran sonrisa. ¿Le pondrá las cosas difícil a Ogier y al resto de los chicos de Volkswagen? Menos mal que no tendremos que esperar demasiado para verlo en acción.