La adquisición de los restos de Saab por parte de una compañía china, podría hacernos creer que se consumiría por completo el espíritu de la marca sueca, pero a fin de cuentas, la primera prueba de que no ha sucedido esto, es que los chinos han relanzado un modelo de la antigua Saab con ligeros cambios, el mítico 9-3 sedán. Dicho modelo ha comenzado a revenderse en Suecia hace unos días, y la aceptación que ha tenido ha sorprendido a la propia NEVS, que aumenta sus esperanzas en la renacida marca sueca que ahora dirige.
La relanzada página web de Saab, ha recogido numerosas solicitudes de test-drive de personas que están interesadas en probar el modelo, para que a fin de cuentas, puedan asegurarse de si de verdad sigue siendo un Saab el susodicho. Pero los datos positivos están especialmente en las ventas, y es que como la propia NEVS ha confirmado, sólo en el primer día de venta, se confirmaron 15 pedidos. Ésta cifra es bastante positiva, teniendo en cuenta que la producción semanal es de 10 unidades.
Respecto a los test-drive, podrán empezar a realizarse en enero, y cabe destacar también que los que adquieran un renovado Saab 9-3, podrán recogerlo directamente en la factoría de Tröllhattan, dónde podrán disfrutar además de una visita guiada.
Por otra parte, NEVS ha aprovechado la noticia del buen acogimiento del renovado 9-3 para confirmar también que la variante cien por cien eléctrica de éste modelo está casi lista. Dicha variante no presentará a penas algún cambio estético con el modelo normal, y por el momento, sólo estará disponible en china. No obstante, su fabricación también se realizará en Suecia, aunque sólo parte del montaje, ya que para evitar algunos aranceles, el modelo será terminado en China. Lo que está claro es que las cosas pintan bien de momento para la renacida Saab, que de seguir así, esperemos que lance nuevos modelos muy pronto.