En Ford están convencidos de que pueden obtener buenos resultados en la 36ª edición del Dakar, que comenzará el próximo 4 de enero en Rosario, Argentina, y acabará catorce días después en Valparaíso, Chile. Nueve mil trescientos kilómetros son los que tendrán que recorrer los participantes de esta edición, pasando por desiertos, cruzando ríos, descendiendo cañones y rodeando montañas a través de Argentina, Bolivia y Chile.
Respaldadas por el equipo South Racing, una empresa con sede en Frankfurt, cuyo dirigente es Scott Abraham, que cuenta con muchos años de experiencia en competiciones de este tipo, las dos Ranger del equipo Ford Racing disfrutarán de toda la estructura necesaria para que cualquier problema pueda solucionarse lo antes posible. Además de un equipo compuesto por diversas personas cualificadas, South Racing también aporta un camión Man 6×6 de transporte, y un Man T4 de asistencia rápida, que también está inscrito en la carrera.
Los líderes del Team Ford, que participarán con la Ranger número 308, son los argentinos Lucio Ezequiel Álvarez como piloto, y Bernardo Rolando como copiloto. Ambos han obtenido unos resultados bastante interesantes en ediciones anteriores de ésta competición, entre lo que se puede destacar una remontada tras una avería mecánica en la temporada anterior.
Por otra parte, la segunda Ford Ranger, que luce el número 329, estará pilotada por el sudafricano Christiaan Visser, y copilotada por el también sudafricano Jacob Badenhorst. A pesar de que los dos son muy conocidos en el mundo del Motorsport en su país natal, este será el primer año en el que ambos se enfrentarán al Dakar.
Respecto a las dos Ranger participantes, cabe destacar que han sido desarrolladas bajo la supervisión de Ford Motor Company de Sudáfrica, por técnicos de Neil Woolridge Motorsport (NWM), y con la colaboración de Ford SVT. Así que podemos decir que todo el conjunto en sí parece bastante prometedor. ¿Podrán conseguir una buena posición? Lo veremos, como bien decimos, muy pronto.