La revista del famoso programa de televisión Top Gear, que es una de las revistas más prestigiosas del mundo del motor en el Reino Unido, celebra todos los años unos premios en los que elije al mejor coche del año entre hasta 20 categorías diferentes. Una de ellas, como no iba a ser menos, es el premio al mejor coche familiar del año, un premio que se ha llevado con mucho orgullo la última generación del Citroën C4 Grand Picasso. El monovolúmen francés ha conseguido este premio antes de que comience su comercialización en el Reino Unido, un detalle con que el sin duda alguna, consigue tener más mérito del que ya tiene por obtener este premio.
Un nivel de seguridad bastante elevado, en el que no faltan las cinco estrellas en el Test de la EuroNCAP, y también un elevado nivel de confort y espacio, han sido las claves para que el C4 Grand Picasso se haya hecho con este premio. Además, este modelo goza del mayor espacio del segmento en la segunda y tercera fila de asientos. Cabe destacar también que gracias a su nueva plataforma EMP2, se ha conseguido reducir el peso hasta en 100 kg.
Por lo tanto, no es de extrañar que el Citroën C4 Grand Picasso haya conseguido este premio, un premio que como ya decimos, lo realiza la revista que se basa en el popular programa de televisión, y que cada año nomina a diversos modelos de diferentes categorías.
Entre las 20 categorías, cabe destacar también que se encuentran las nominaciones del presentador oficial de este programa, Jeremy Clarkson. Desde 1977, Top Gear ha sabido llamar bien la atención del público, hasta tal nivel, que el año pasado consiguió un Record Guiness por ser el programa de contenidos reales más visto en todo el mundo. Así que podemos decir que los criterios de elección que hay en sus premios, son muy de fiar.