Que la demanda de modelos que combinan el uso de gasolina convencional con GLP es cada vez mayor en países como España, no es nada nuevo, ya os lo hemos comentado en diversas ocasiones. Sin ir más lejos, hace cuestión de días que os contábamos que el Ford Fiesta añadía a su gama una variante que podía funcionar también con este tipo de combustible. Pues bien, el Fiesta no es el único modelo de la gama española de Ford que cuenta con ésta variante, y es que ahora se le suma el Focus y el C-Max.
Tomando el motor 1.6 Ti-VCT de 125 CV, que se reducen a 117 CV cuando se usa GLP, el Focus ahora puede funcionar también con este tipo de combustible. Dicha mecánica, que ofrece un consumo medio de 7,6 litros a los 100, y unas emisiones de 122 g/km, sólo puede combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades, y se ofrece únicamente con los acabados Trend y Titanium, siendo el precio final de cada uno 21.313 y 22.813 € respectivamente, sin contar los descuentos.
En el caso del C-Max, se adopta la misma mecánica, aunque el consumo medio se eleva a los 8,2 litros a los 100, y las emisiones de Co2 por km a los 132 g. Como también ocurre con el Focus, la única transmisión disponible es una manual de 5 velocidades, y los acabados que pueden contar con ésta motorización también son los Trend y Titanium. Cabe destacar también que ésta motorización sólo se puede asociar al C-Max de cinco puertas, por lo que no está disponible en el modelo Grand C-Max.
Por otra parte, con la introducción de estas dos variantes, Ford ha aprovechado para realizar cambios en la gama de motores del C-Max, suprimiendo de la oferta el motor diésel de 163 CV, y el 1,6 EcoBoost de 160 CV. La lista de precios a penas se ha sometido a cambios.