Llevaba filtrado desde hace unos días en la red, pero hemos esperado hasta la confirmación oficial por parde de Mercedes-Benz de su nuevo Clase C para 2014.
La marca alemana ha sido consciente de que su cartera de modelos estaba demasiado enfocada en una clientela específica, y con una edad bastante alta para el potencial que sus coches destilan. Seamos sinceros, los Mercedes siempre se han visto coches de “viejos” y a ningún señor mayor se le ocurriría comprarse un CLK 63 AMG. Alguno habría, pero no tantos como deberían haber sido para el coche que era.
En Mercedes han encontrado el botón mágico con sus nuevos modelos, tanto el Clase A como el CLA están marcando tendencias, así que este nuevo Clase C se diferencia lo suficiente del exitoso CLA para intentar darle un toque más familiar y serio como requiere el segmento al que pertenece la Clase C. Eso sí, el diseño de la parte trasera bebe directamente del mayor de la gama, el Clase S.
El interior luce un diseño mucho más lustroso que en anteriores modelos, en una mezcla entre el la Clase A y S, y esta vez los acabados metálicos son de “metal de verdad” según aseguran desde Daimler. En este apartado parece que Mercedes se ha puesto las pilas, puesto que los plásticos utilizados en últimas generaciones que hemos podido ver y tocar dejaban mucho que desear para una marca de corte Premium.
No sólo de acabados vive Mercedes, y es que tecnológicamente el nuevo Clase C es un gran salto respecto a la Clase A. Comenzando con que el Clase C sí es tracción trasera incorpora un sistema de suspensión neumática que permite elevar y bajar la altura del coche para elegir el comportamiento concreto que requiera el propietario. También cuenta con un sistema antiatropellos que promete intentar evitar el accidente hasta velocidades de 200 km/h.
En un primer momento el nuevo Clase C contará con tres motorizaciones: una diésel, el C220 BlueTec de 170 CV, y dos de gasolina, el C180 de 156 CV y el C200 de 180 CV. Los consumos apenas serán de 4 l/100 km en la motorización diésel, y de 5 y 5,3 l/100 km en los motores de gasolina respectivamente. Más adelante llegarán motorizaciones de 240 y 333 CV, e incluso una versión híbrida díesel, el C300 BlueTec Hybrid de 204 CV del motor de combustión y 27 más del sistema eléctrico.
Su precio es una competencia directa contra el CLA en Alemania, al menos en los modelos más básicos, puesto que el C180 de gasolina partirá de 33.558 €, apenas 3.000 € por encima del CLA que es superado ampliamente en equipamiento por su hermano mayor.
[…] el reciente lanzamiento de la nueva Clase C de Mercedes, los chopeos puros y duros sobre posibles variantes de la nueva Clase C no se han hecho esperar, […]