Entre las muchas novedades que Suzuki presentó este año en el Salón del Automóvil de Tokio, se encontraba el Hustler Concept, un Kei Car que toma como base al popular Wagon R, pero que muestra un aspecto que mezcla el concepto de un clásico con el de un vehículo off-road. El acogimiento del Hustler fue tan bueno, que Suzuki ha querido lanzarlo al mercado local lo antes posible.
Con un precio base de 1.048.950 yenes, que vienen a ser poco más de 7.000 euros al cambio, Suzuki ofrece un Hustler que puede escogerse con un motor gasolina de 0,6 litros de 52 CV de potencia, o bien de 64 CV, contando este último con la asistencia de un turbo. Así mismo, es Hustler puede contar con una caja de cambios manual de cinco velocidades, o con una automática CVT, según decida el consumidor.
Como era de esperar, también puede escogerse con tracción total, y su equipamiento es bastante completo. En él no faltan elementos como luces diurnas LED, climatizador automático, sistema de frenada automática en ciudad, control de estabilidad, ABS, EBD, Isofix, o elevalunas eléctricos en las cuatro puertas entre otras muchas cosas más.
A su precio, y a su enriquecido equipamiento, se le suma, como ya decimos, un diseño bastante peculiar y original, con el que este modelo consigue darse a notar. Un diseño que derrocha peculiaridad no solo por fuera, sino también por dentro, gracias a detalles como molduras metálicas acabadas en el mismo color que la carrocería, o costuras en los sillones que también reflejan el mismo color que la carrocería. Cierto es también que su interior nos recuerda un poco que estamos ante un modelo que deriva del Wagon R, aunque por otro lado, con estos detalles que hemos mencionado, Suzuki ha conseguido, como decimos, que éste también derroche tanta peculiaridad como el diseño exterior.