Hace unos días os contábamos que el Ford Ka tendría sustituto en Europa, y que éste sería el modelo que tomase como inspiración al Ford Ka Concept, que presentó Ford en Brasil hace cuestión de semanas. Pues bien, la imagen del Ford Ka Concept, ha servido de inspiración al fabuloso The Ophilus Chin, para que podamos imaginar como sería un Aston Martin Cygnet si tomase como base al susodicho modelo conceptual de Ford.
¿Una idea descabellada?, o más bien, ¿una idea acertada? Lo cierto es que la estrecha relación que Ford tenía con Aston Martin ya es agua pasada, pero también es cierto que en Aston Martin no quieren renunciar a la idea de que algún día el Cygnet pueda tener un sustituto, y teniendo además en cuenta que es muy posible que el propio IQ de Toyota no lo tenga, da para pensar mucho sobre el tema.
Por otra parte, parece ser que la relación entre Toyota y Aston Martin ha quedado algo “dañada” en relación al tema del Cygnet. Sin ir más lejos, desde Aston Martin culpaban a Toyota de la muerte del Cygnet, alegando que éste modelo tenía que dejar de fabricarse porque el propio IQ dejaría de hacerlo, mientras que desde Toyota alegaban que eso era una falsa.
Es cierto también que el Cygnet no ha tenido el éxito que en Aston Martin esperaban que tuviese, por lo que es muy probable que en el caso de contar con un sustituto, éste tarde en llegar muchos años. No obstante, ¿cabría la posibilidad que éste estuviese basado en el próximo Ford Ka? Pues la verdad es que sería un caso bastante curioso, sobretodo contando con una variante de cinco puertas, aunque este mismo detalle hace que la idea acabe resultando un poco utópica. De todos modos soñar es gratis, y si nos ayudan hacerlo, como suele hacer el gran The Ophilus Chin, mejor, ¿verdad?
Como nota personal, yo diría que gracias al diseño de la calandra que Ford propone en el Ford Ka Concept, seguro que los chicos de Aston Martin no tendrían problemas en acoplar la suya en este modelo, ¿no creéis?