El Rally Dakar es la prueba más dura de motor que existe tanto para máquinas como para pilotos. Ya sea en coche, camión, motocicleta o quad el rally no da ninguna tregua. Menos aún para los “Malles-Motos”, pilotos que quieren correr el rally aceptando otro desafío, el de hacer el Dakar sin asistencia técnica. Ellos mismos se encargan de hacer el mantenimiento si el día ha ido bien, o de arreglar los desperfectos si han sufrido alguna caída.
Eric Palante era un piloto de Dakar a la vieja usanza, participaba en la categoría de Malles-Motos con la ilusión de ganarla, pero no podrá ser así. El equipo del camión escoba encargado de dirigirse a la posición del corredor nº 122 descubría el cuerpo sin vida del piloto Eric Palante. La organización no había recibido ninguna alerta y el piloto había pasado el último avituallamiento de agua sin problemas. Palante falleció a los 50 años de edad y estaba corriendo su undécimo Dakar.
Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Dra. Analia Castro de Massucco, de Belén provincia de Catamarca.
Desde Motor Digital le mandamos todo el ánimo posible a los familiares.
[…] ocho años de la primera vez que se subiera al podio en el rally en Bamako, aunque empañada por el fallecimiendo de Eric Palante. Tercero acababa el francés Metge por detrás de Coma que realizaba estas declaraciones al […]