Se puede decir que en la actualidad, la cifra de ventas de vehículos eléctricos es mucho más discreta que la de híbridos, y por supuesto, muchísimo más discreta que la de vehículos de combustión. La falta de confianza, de más infraestructuras, y de un precio más atractivo, hacen que un vehículo eléctrico no resulte ser, a fin de cuentas, la mejor alternativa frente a automóviles con motorizaciones híbridas o de combustión.
No obstante, algunos eléctricos han sabido hacerse un hueco en muchos mercados, y gozar de una cifra de ventas muy decente, como ocurre con el Nissan Leaf, cuya unidad número 100.000 fue entregada el otro día a su propietario. Lanzado en 2010, el Leaf ha sabido llegar a esas personas que buscaban un eléctrico fiable, espacioso y versátil. Además, Nissan realizó algunos cambios en su gama el año pasado, entre los que destacan un aumento de la autonomía, mejores acabados, y opción a alquilar las baterías, con el fin de reducir el precio final.
La firma japonesa ha sabido jugar bien las cartas para que el Leaf se muestre como uno de los eléctricos más recomendados en los 35 mercados del mundo en los que se ofrece, y es por ello que hoy día puede presumir de ser el automóvil eléctrico más vendido del mundo.
Respecto al propietario de esta unidad número 100.000, se trata del Doctor Brett Garner, un dentista procedente de Reino Unido, que posa en la foto con un Leaf cubierto de 100.000 monedas que Nissan preparó para celebrar esta entrega. Una persona más que se suma a los numerosos propietarios de un automóvil eléctrico, un tipo de automóvil que aunque aún está muy lejos de alcanzar las cifras de ventas de automóviles con motorizaciones más convencionales, como bien ya decimos, gana cada día más presencia en muchos mercados, en especial en el noruego, donde cabe destacar que existen muchas facilidades y motivaciones para que los clientes potenciales se decanten por un vehículo eléctrico.