La nueva imagen del Volkswagen Polo era una de las novedades que el mundo del motor tenía previsto traernos este año. Mostrándose tal y como lo vemos en las imágenes que ha publicado ya la propia Volkswagen, el renovado Polo se presentará oficialmente ante el público en el Salón del Automóvil de Ginebra, dónde posará con orgullo junto al nuevo Polo R en el stand de la marca.
Viendo las imágenes, no hace falta decir que los cambios estéticos son bastante discretos, pero a la vez muy acertados. El renovado Polo estrenará un nuevo paragolpes trasero con líneas más definidas, mientras que en el frontal, destacarán unas ópticas de conducción diurnas más eficaces. Así mismo, en Volkswagen no han querido alterar demasiado el diseño del paragolpes delantero, y por ello se han limitado a subir un poco más los antinieblas delanteros, y en añadir un tira cromada bajo los mismos para otorgarle al popular utilitario un poco más de elegancia.
En su interior los cambios tampoco han sido a gran escala, pero también se hacen notar, gracias a un nuevo salpicadero que envuelve con mayor equilibrio la pantalla táctil central, a un nuevo volante más ergonómico y refrescante, y a un cuadro de relojes más estilizado.
Pero los mayores cambios que presentará el renovado Polo estarán en su gama de motores, dónde las motorizaciones diésel más asequibles serán sustituidas por un nuevo 1.4 de tres cilindros, que entregará potencias de 75 y 105 CV. Por encima de estas dos, estará un 1.4 TDI de 90 CV que reflejará un envidiable consumo de 3,4 litros a los 100, y unas emisiones de 89 gramos de C02 por km. Los motores de gasolina no tendrán sustitutos, pero sí sufren un repaso que los hace tan competitivos y atractivos como las nuevas incorporaciones diésel.
A todo esto por supuesto, hay que añadirle un equipamiento más completo, dónde veremos control de crucero adaptativo, sistema de frenada pre-colisión y suspensión pilotada entre otras muchas cosas más.