Audi es una de esas marcas que tiene como costumbre ofrecer en su gama una variante de alto rendimiento de la gran mayoría de sus modelos, aunque estos sean utilitarios de pequeñas dimensiones. Precisamente el modelo más pequeño de la gama de la marca de los cuatro aros, el A1, era uno de los modelos que se han resistido más de lo debido en contar con una variante de alto rendimiento, y decimos era porque eso ya es cosa del pasado con la presentación oficial de los S1 y S1 Sportback, que tendrá lugar en el esperado Salón del Automóvil de Ginebra de este año.
Contando con el aspecto deportivo característico de los modelo S de Audi, los S1 y S1 Sportback vienen dispuesto a convencer a aquellos clientes potenciales que busquen un auténtico deportivo de pequeñas dimensiones. Paragolpes específicos, spoiler sobre el portón del maletero, retrovisores acabados en plata y un difusor trasero que quita el hipo, son algunos de los elementos que muestran estas dos pequeñas fieras a simple vista.
Un aspecto deportivo por fuera, y también por dentro, y es que en el interior nos damos cuenta de que estamos ante un auténtico modelo S de Audi, y no sólo por la presencia de los anagramas “quattro” o de los pedales cromados, sino también a la de unos semibaquets diseñados para los pilotos más exigentes, entre otras cosas más.
Pero, ¿y el motor?, ¿de qué potencia estamos hablando? Pues los nuevos S1 y S1 Sportback equipan un motor TFSI de 2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia total de 231 CV, con el que consiguen acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,8 segundos (5,9 el modelo Sportback) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Todo ello consiguiendo un consumo medio de 7 litros a los 100, así que, no está nada mal, ¿verdad?
Sumemos también una nueva dirección electromecánica y una suspensión independiente de 4 brazos con tarado electrónico, además de unos frenos de disco de 310mm. ¿El precio?, de momento no se ha dado a conocer, pero es un dato que no tardaremos en conocer después de su presentación.