El mundo del deporte está ligado directamente al patrocinio que las empresas puedan darles para pagar los costes de sus actividades, y la Fórmula 1 no iba a ser menos. Además de ser el pilar económico fundamental para una escudería, los monoplazas ofrecen un foco de atención increíblemente potente debido a sus formas y al diseño que los publicistas imprimen en los monoplazas.
Uno de los patrocinadores míticos que ha conseguido hacer de sus colores una leyenda del automovilismo es Martini, con sus franjas rojas y azules sobre fondo blanco. Su diseño es legen-espera un momento-dario. Aunque esta pequeña referencia a una serie de televisión podría ser publicidad encubierta de una marca de bebidas de la competencia, justo como hace no hace una marca de tabaco roja en Ferrari.
En cualquier caso, los colores de Martini siempre estuvieron ligados a equipos italianos de automovilismo, aunque por esta vez se han salido un poco de sus normas porque patrocinaran al equipo británico con sede en Grove, Williams F1 Team, dirigido por el mismo Frank Williams.
Además de formar parte del diseño del monoplaza, el nombre de Martini también aparecerá en la denominación de la escudería, lo que supondría más dinero para la escudería de Sir Frank Williams en un momento en el que seguramente le venga algo más que bien. Recordemos que desde su desligamiento de BMW, Williams no ha contado con un patrocinador fuerte. El nombre podría cambiar a Williams-Martini F1 Team, aunque todavía estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de la escudería.
El diseño, que podría ya verse en la segunda semana de tests en Bahréin, podría llegar a ser como una de las dos opciones de las imágenes que ilustran este artículo. No tenemos un claro ganador, ¿con cuál te quedarías?