El Fiat Sedici se despide del mercado español y se marcha por la puerta de atrás, con un registro de ventas que poco se asimila al que esperaba la marca italiana cuando lo lanzó al mercado hace poco más de seis años. Su baja demanda y el paso de los años han hecho que la filial española de Fiat haya decidido retirarlo de su gama, dejando de esta manera como mejor alternativa al 500L Trekking, el crossover basado en el urbanita de Fiat.
Desarrollado en colaboración con Suzuki, el Sedici siempre estuvo por detrás de su hermano japones en lo que a ventas se refiere. Ya en sus últimos años de vida se ofrecía en el mercado español con dos únicas motorizaciones, una diésel de 136 CV ligada a una tracción total y una gasolina de 120 CV disponible únicamente con tracción delantera.
Se podría decir que su relación calidad-precio era bastante buena, hasta el punto de ser prácticamente el crossover más barato del mercado. Sin embargo, a nivel estético siempre resultó ser menos llamativo que su hermano el Suzuki SX-4, y su tamaño no ha sido el más demandado en este tipo de vehículos. Pero si llevas tiempo queriendo hacerte con uno, no hace falta que te digamos que ahora es uno de los mejores momentos para hacerlo, puesto que muchos concesionarios contarán con numerosas unidades en stock que tendrán un equipamiento y unos precios muy llamativos.
Lo cierto es que el modelo diésel con tracción total es una alternativa bastante interesante para personas que se muevan por terrenos castigados. Eso sí, como es de suponer estas unidades tendrán un precio más elevados que las de gasolina con tracción delantera, que sí reflejaran unos precios muy ventajosos. Cabe destacar también que era cuestión de poco tiempo que os diéramos esta noticia, puesto que su hermano de Suzuki hace ya unos meses que abandonó este mercado.