Los blogueros somos lo más parecido a la libertad de expresión que vas a poder encontrar en cualquier país. Si algo no nos gusta o nos parece mentira lo decimos, sin tapujos, aunque no estamos exentos de equivocarnos ni de que nos borren el artículo con un click. Si ocurre una de esas dos cosas, tan sólo tienes que contrastar o compartir las noticias.
El marketing viral está de moda y los publicistas lo saben. Una conocida marca de bebidas creó un spot donde el piloto de NASCAR Jeff Gordon daba un paseo radical a sus acompañantes, grabando sus reacciones ya que éstos no sabían nada de lo que iba a ocurrir.
O eso se suponía que pasaría, porque al redactor de Jalopnik Travis Okulski le pareció que el spot publicitario era fake. Para los que no estén acostumbrados con el argot de internet (o inglés) fake significa falso, quiere decir que estaba todo planeado y que eran reacciones de actores exageradas para grabar el anuncio.
¿Cómo se lo tomaron Jeff Gordon y la compañía de bebidas? Pues seguramente les sentaría como una patada en el arco del triunfo, pero le dieron la vuelta a la tortilla y se la jugaron al bloguero.
Gordon se disfrazó de taxista y aprovecharon uno de los muchos viajes que realiza el redactor en taxi para cazarlo y llevarlo a dar un paseo mezclado con persecución policial para que comprobara de primera mano si las reacciones eran reales o no.
El momento más hilarante y el que me ha hecho escribir esta entrada es cuando a Travis le puede la presión y se lía a patadas con el cristal separador. Aunque, como os he dicho, quizás sea parte del marketing viral porque al fin y al cabo la marca de bebidas acaba saliendo en el vídeo.
httpv://youtu.be/dRIgmKGDqFM