Para el Salón del Automóvil de Ginebra, Fiat se llevará un modelo que ha rescatado del pasado para uno de sus últimos modelos. ¿Os imagináis de qué modelo hablamos? Seguro que al ver el título y la imagen que encabeza a estas palabras, no hace falta que digamos más, sí, el Panda Cross, esa variante tan aventurera y decidida del Panda 4×4. Vuelve esa máscara en el frontal con los faros antinieblas junto a los faros principales, como en el modelo anterior, pero ahora en formato moderno.
Vuelven también las llantas de tono oscurecido, ahora equipando neumáticos con medida 185/65 R15, las molduras laterales, los protectores en el frontal y en la parte trasera, y un equipamiento muy interesante entre otras cosas que ofrecía el antecesor de este modelo que veremos reinventado en Ginebra.
Cuando llegue a los concesionarios se ofrecerá con el motor diésel 1,3 Multijet II de 80 CV, y con el nuevo 0,9 Multijet de 90 CV que estará ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Queda claro que el Panda Cross vuelve con muchas ganas de pegar fuerte en el mercado, un mercado que ahora muestra más interés por los vehículos de este tipo que cuando se lanzó el primer Panda Cross.
Suponemos que la lista de precios será muy similar a la de su antecesor, aunque para saberlo con exactitud aún tendremos que esperar unos meses. Eso sí, dudamos que tarde mucho en salir al mercado después de su presentación en Ginebra, que la hará como un auténtico modelo de producción, y no en estado conceptual. Desde luego nos alegramos de que así sea, porque la verdad es que refleja muy buen aspecto, y estamos seguros de que contará con unas habilidades más desarrolladas que las de su antecesor, que ya de por sí era un modelo que se desenvolvía muy bien fuera del asfalto.