Poco después de ver el primer teaser de la nueva generación del Opel Movano, era cuestión de muy poco tiempo que saliesen a la luz sus hermanos de otras marcas, tales como el nuevo Renault Trafic, que ya es oficial y que se muestra tal y como se ve en las imágenes.
Mostrando un frontal muy similar al de los últimos modelos de la marca, en el que el mayor protagonista es un gran rombo de Renault rodeado por un surco negro que se ubica sobre la calandra, y entre dos nuevas ópticas de líneas agradables. Todo ello combinándose con una silueta más cuadrada pero a la vez más dinámica, gracias a que el parabrisas está más inclinado que en el modelo anterior. También estrena ópticas en la parte posterior, que están acompañadas de un nuevo paragolpes y de unas puertas más estilizadas. Por supuesto, también se espera la presencia de una nueva paleta de colores, que vendrá acompañada de un llamativo catálogo cargado de nuevos diseños de tapacubos y de llantas de aleación.
Pero el mayor atractivo del nuevo Trafic se encuentra en las 270 combinaciones que ofrecerá, gracias a las diversas alturas, versiones, dimensiones y carrocerías con las que contará su catálogo. Y es que el nuevo Trafic también contará con multitud de combinaciones pensadas para todo tipo de negocios y de necesidades.
Y otro aspecto que sin duda hará que el nuevo Trafic llame la atención de muchos posibles compradores, será su nueva gama de motores, que estará compuesta por el motor 1.6 dCi que se podrá adquirir con uno o dos turbos, y por tanto tener dos potencias diferentes. Lo mejor es que a pesar de que el nuevo Trafic contará con más potencia, ofrecerá un consumo más bajo, y es que la firma francesa asegura consumos medios por debajo de los 6 litros a los 100 km. ¿Parece prometedora verdad? Pues para verificar que es tan buena como promete ser, tendremos que esperar a su llegada a los concesionarios, que será el próximo verano.