Moto3
La primera prueba de la temporada para la categoría pequeña del mundial de motociclismo se ha saldado con la victoria de Jack Miller, gracias a un error de Álex Márquez que lo relegaba hasta la 4ª posición en la última vuelta pero que consiguió remontar hasta la segunda plaza del podio. El tercero en discordia fue Efrén Vázquez, sobrepasando en la línea de meta a Miguel Oliveira demostrando la altísima velocidad punta de su Honda.
No hay que menospreciar el duro trabajo realizado por Álex Rins, piloto de Honda, que tras una mala salida que lo relegaba a la duodécima posición consiguió la 5ª plaza final, aunque hubiera estado mejor aprovechar el lío que formó Márquez pero no pudo ser.
Moto2
Las antiguas “dos y medio” que ahora son motos de 600 cc y 4 tiempos, ha arrancado cona la victoria de Tito Rabat a bordo de la Kalex del equipo Marc VDS Racing Team. Segundo ha sido el japonés Takaaki Nakagami, aunque ha sido descalificado por usar un filtro de aire irregular.
La descalificación del japonés alza hasta el segundo puesto al finlandés Mika Kallio, y sube al tercer podio del cajón al suizo Thomas Luthi. El vigente campeón de Moto3, Maverick Viñales, ha conseguido la 5ª plaza en su primera carrera al subir de categoría. Quizás no sea un rookie tan bestia como Marc Márquez, pero por soñar que no quede.
MotoGP
Arranca el mundial de MotoGP tal y como acabó, con dominio de Marc Márquez. El joven piloto catalán no respeta a nadie, ni si quiera ha su ídolo Valentino Rossi. Un auténtico espectáculo de leyendas vivas es la mejor manera de definir la carrera entre Márquez y Rossi en el Gran Premio de Catar 2014.
Jorge Lorenzo, principal rival por el título, comienza con mala pata el campeonato cayéndose en la primera prueba. Con Rossi resurgiendo de sus cenizas, hacia tiempo que no se le veía tan fino, y con Pedrosa en el tercer cajón del podio de la primera carrera, pintan bastos para el piloto de Yamaha.