Para el Salón de Ginebra de este año, la firma checa ha preparado un concept denominado Vision C Concept, que con una longitud de 4,7 metros, refleja la silueta de lo que vendría a ser una berlina con espíritu de coupé, al más puro de estilo de un Volkswagen Passat CC pero por y para Skoda. Luciendo un característico color verde que rinde homenaje a la marca, el Vision C refleja un alto nivel de dinamismo, al mismo tiempo que un alto nivel de elegancia.
Gracias a la suave y estudiada caída en su pilar C, el Vision C Concept consigue mostrar esa silueta de coupé, un coupé que como bien decimos, cuenta con las ventajas de un berlina. ¿Nos adelanta entonces el Vision C Concept la llegada de un CC a Skoda? Pues aún es pronto para poderos dar una respuesta certera, ya que de momento lo único seguro es que estará en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra, como bien ya decimos. Allí la marca revelará más secretos sobre este prometedor concept, que a simple vista no nos muestra un proyecto descabellado.
De hecho, un modelo que tomase como base a este concept, podría ser el sustituto del Skoda Superb, luciendo estas atractivas llantas multiradio de color negro con detalles cromados, como vemos en las imágenes de este concept. Cabe destacar también que Skoda lo ha equipado con un motor bifuel de 1,4 litros, que desarrolla 110 CV de potencia. No obstante, ya sabemos como son este tipo de cosas, por lo que sería precipitado pensar que dará lugar a un nuevo modelo.
Quizás el Vision C Concept sólo sirva para mostrar de qué es capaz la marca, o en su lugar, adelantarnos algunos rasgos de diseño con los que contarán futuros modelos de la gama. Sea como sea, está claro que tiene muy buena pinta.