De nuevo os traemos una novedad en estado conceptual que el grupo Vag ha preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra, en este caso de su firma más popular, Volkswagen. Bajo el nombre T-Roc, nos muestra unos bocetos de un Suv que mide 4,179 metros de largo, una medida con la que puede situarse sin ningún problema en el segmento B.
Pero el futuro del T-Roc aún es incierto, pues también podría servir para adelantarnos algunos rasgos de diseño que reflejarán futuros Suvs de la marca, como la nueva generación del Tiguan. Lo que está claro, es que tal y como nos muestran estos bocetos, el T-Roc se muestra más original y personal que lo visto hasta ahora en Suvs de Volkswagen, gracias a un frontal más estilizado de aspecto aventurero, y una silueta más rompedora.
De dar lugar a un modelo de calle, el T-Roc se mostraría claramente como un rival muy cercano de modelos como el Nissan Juke, que también se presentó en su día con un diseño prácticamente revolucionario. Si a eso le sumamos el motor diésel de dos litros y 184 CV con el que se mostrará este concept en Ginebra, está claro que se convertiría en una alternativa más que interesante en dicho segmento.
Y ahí no queda la cosa, porque Volkswagen asegura también la presencia de un cuadro de mandos digital con el que ya se sabe que contarán modelos como la próxima generación del Audi TT. Un cuadro cuya función es liberar a la consola central para que muestre un diseño más minimalista, pero sobretodo, hacer que el conductor no tenga que desviar la mirada más de lo necesario. Otro concept que el grupo Vag presenta dejándonos con la duda de si dará lugar a un modelo de calle, o simplemente, si sólo servirá de inspiración para otros futuros modelos que sí llegarán a comercializarse.