Si estáis aquí ya conoceréis nuestra pasión por el motor y las locuras como las de Ken Block, nos llega otro deportista extremo adinerado y algo pirado como el americano que cumplirá nuestros sueños húmedos, eso sí, referidos al motor.
Se trata de Jon Olsson, un esquiador extremo sueco patrocinado por otra marca de bebidas energéticas que no voy a mencionar (Red Bull), y que le encantan los coches además del esquí. Su última obra es irse a hacer drift con una especie de LMP1 de creación propia.
Con todos vosotros el Rebellion R2k, un proyecto personal del esquiador sueco ayudado por un diseñador de la mismísima Koenigsegg. En primera instancia, Jon utilizó un Ultima GTR para crear su primer Rebelion R1K, pero se cansó del diseño anterior y lo hizo evolucionar hasta el R2K que perfectamente podría pasar por un LMP1.
El R2k, a parte del chasis de Ultima GTR, utiliza el motor de un Lamborghini Gallardo. El V10 de origen italiano propulsa con su propia caja de cambios al R2k, entregando más de 600 CV. Las suspensiones están firmadas por Ohlins y las llantas son de ADV1, que también colabora en el proyecto.
Apuntan a que el prototipo de Olsson cuenta con más de 1.000 CV, pero solo utiliza 600 en este vídeo sobre la nieve. Ya sabéis, volumen a tope.
httpv://youtu.be/WPkYb7_rMaA
Vía e Imagen Jon Olsson