No os miento si os digo que el Porsche Macan no me termina de convencer como concepto ni como modelo salido de una marca como Porsche, pero de ahí a que nos guste ver este tipo de accidentes hay un gran trecho. Bueno, que el coche se lleve el golpetazo no está del todo mal, pero que la gente salga bien es lo más importante.
A principios de este mismo año salió a la venta el Macan, incluso con una versión de 4 cilindros completamente hereje dentro de Porsche, ya que la marca alemana llevaba más de 20 años sin utilizar uno de esos pequeñines en sus modelos, y ojalá hubieran sido otros 20 más.
La agencia de noticias polaca kontakt24 ha sido la encargada de dar la voz de alarma sobre este impresionante accidente, no todos los días vemos volcar un vehículo como si nada. Y la culpa del accidente, según la agencia de noticias, curiosamente la tiene un gran rival de la marca que terminó dándole la vuelta al pastel cuando Porsche intentó adquirirlos, un Audi.
Muy curiosamente, un Audi A4 Avant rojo se saltaría algún cruce en las calles de Polonia, con tal mala suerte que fue a impactar contra el Porsche Macan provocando un espectacular vuelco. Por suerte ningún ocupante sufrió heridas de gravedad, pero por su seguridad ambos conductores y un pasajero de 63 años fueron trasladados al hospital para tratar las lesiones tras el accidente.
La estabilidad de los SUV como el Porsche Macan en entredicho
Sobre el papel un accidente de un mastodonte como el Porsche Macan frente a un Audi A4 Avant, bastante más bajo, debería tener un vencedor claro, el SUV de Porsche. Pero nada más lejos de la realidad.
Con este accidente y posterior vuelco se vuelve a poner en entredicho la seguridad de los SUV en carretera. Una suspensión más alta sirve para tener más capacidad off-road en un vehículo, pero los SUV no salen al campo y, en carretera, un centro de gravedad más alto es una lotería para conseguir un único premio, el vuelco.
Vía | WreckedExotics
Vía | kontakt24