Hace años que Ferrari no destaca en los puestos de cabeza, y no nos engañemos por el título de Kimi Räikkönen en 2007, desde la era Ross Brawn y Schumacher la Scuderia Ferrari no levanta cabeza. Ni el fichaje de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso ha conseguido cambiar las tornas.
El último título conseguido por Ferrari fue precisamente con Jean Todt como director de la Scuderia y su sustituto Stefano Domenicali no ha dado la talla. El italiano que había llevado cargos administrativos en Ferrari, desde 2008 se convirtió en director de la Scuderia hasta hoy, que se ha visto forzado a dimitir.
Cualquiera podría ponerse a pensar en conspiraciones sobre si ha sido una dimisión voluntaria o no, pero en cualquier caso el cabreo de Luca Cordero di Montezemolo en Barhéin –recordemos que se fue sin acabar la carrera– hacia presagiar que iban a rodar cabezas en Ferrari, y así ha sido.
El sustituto de Domenicali será Marco Mattiacci, hasta el momento director de operaciones de Ferrari en norteamérica. Por lo que se prevé será un cargo temporal, pues a la vista está que sacar de las oficinas a directores administrativos para dirigir la Scuderia no le ha ido bien al equipo italiano. Domenicali deja en su haber para la Scuderia un título de constructores, el de 2008. Eso es mucho tiempo para Ferrari.
Para los conspiranoicos, en la fuente os dejamos el mensaje de despedida de Ferrari a Domenicali donde no se han molestado ni en disimular.
Vía | Scuderia Ferrari
[…] los italianos, ¿le damos una oportunidad a Ferrari o intentamos disfrutar de esta F1 descafeinada? Aún con la cabeza de Domenicali sobre la mesa, en Ferrari no son capaces de reaccionar. Las supuestas mejoras de Barcelona no lo han sido tanto y […]