El preparador alemán Abt, el más ligado a la estructura de Volkswagen, rememora el Abt Golf para felicitar al Volkswagen Golf por los 40 años que lleva con nosotros en el mercado. Parece mentira que un alemán pueda sentir nostalgia, ¿verdad?
Pues sí, Abt se pone nostálgica con el Abt Golf de 1982. En aquel año, Abt ya era un reconocido preparador alemán de modelos de la casa de Wolfsburgo, y presentaba el Abt Golf. Respecto al modelo salido de fábrica, el Golf GTi sólo entregaba 112 CV del motor 1.8 litros. Tras pasar por Abt la potencia del Golf aumentaba hasta los 163 CV.
La solución empleada por Abt pasaba por la sobrealimentación. El tuner alemán modificó el motor original lo necesario para poder utilizar sobrealimentación en el mismo, para luego conectarle el turbo KKK directamente extraído del Audi Quattro de la época.
Con este aumento de potencia y la utilización del turbo KKK, el Abt Golf conseguía hacer el 0-100 km/h en 6,8 segundos gracias a su relación peso-potencia de apenas 5,2 kg/CV. Eran otros tiempos cuando la insonorización no importaba demasiado. Por cierto, sólo es 0,3 segundos más lento que un Volkswagen Golf GTi VII de 220 CV con cambio manual.
Estética del Abt Golf: eran los 80
Qué decir de la estética del Abt Golf, que voy a hacer una tregua en mi guerrilla particular contra el tuning para quitarme el sombrero ante una de las pocas modificaciones de calidad que he visto desde hace mucho tiempo. Concretamente ocho años antes de mi nacimiento.
Los coches de antes no estaban tan inflados como los de ahora, de hecho directamente no estaban inflados, y con un simple ensanchamiento de vías y unas ruedas más anchas queda una estética muy racing y relativamente barata.
Que pena que el tuning haya degenerado en una vertiente tan barroca que no te deja ver el coche que hay debajo y sólo te deje ver el mal gusto del que prepara.
Vía | Autoblog