No todos los pilotos, ni todas las culturas de pilotaje son capaces de adaptarse al drift. Este estilo de pilotaje es muy persona y, aunque los americanos lo han intentado por activa y por pasiva, los japoneses son los reyes del drift.
Pero ahora no nos atrae ese tema, sino la base del estilo. Resumiendo brevemente el drift consiste en derrapar con tu vehículo, aunque es un resumen un tanto escueto. Normalmente se suelen utilizar deportivos de tracción trasera, ligeros y potentes, pero esta vez se hace drift con un camión de 200 toneladas.
El piloto que seguramente ha perdido el juicio completamente es Mike Ryan, encargado de intentar hacer derrapar esta bestia de 200 toneladas. El biplaza con el que ha realizado la hazaña se trata del Caterpillar 789, que aunque no os lo creáis sólo cuenta con dos asientos.
El Caterpillar 789 tiene un peso en vacío de 200 toneladas, lo que lo convierte en la peor máquina habida y por haber para hacer drift en la historia de la automoción. Es por la parte del peso, pero ¿y la potencia?
Este camión cuenta con un motor V16 de 78 litros que genera una potencia de 2000 CV. Por la parte de potencia va sobrado, pero aún así el Caterpillar 789 no supera los 60 km/h de velocidad máxima.
Aún con todo esto en contra, Mike Ryan consigue hacer drift con el camión de 200 toneladas jugándosela bastante. Cómo motivo principal para hacer el drift perfecto coloca en el eje del derrape un BMW M1, un Shelby Cobra y un Corvette Stingray, así que más le vale no hacerles nada.
Vía | Autonoción
Martín says
Me he quedado boquiabierto. ¡Las habilidades del conductor del camión son impresionantes! Y otra vez los especialistas de márquetin de Catepillar demuestran que son de lo más creativos.