El coleccionista Albert Speiss tenía unas curiosas ambiciones respecto a su deportivo preferido y acudió a Zagato como carrocero para que creara un Lamborghini a su medida.
El espectacular Lamborghini 5-95 diseñado por Zagato será presentado en el concurso de elegancia de Villa d’Este como one-off exclusivo para Albert Speiss. Podremos ver el resultado de las peticiones de Speiss en el concurso de elegancia de Villa d’Este, para el cual Zagato presentará el Lamborghini 5-95 creado exclusivamente para su apreciado cliente.
Este modelo no sale de la nada, está montado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 lo que le dará seguramente un buen manejo y potencia. Estéticamente el modelo parece la reinterpretación con base Lamborghini del Spyker C8 Aileron.
El frontal se encuentra dominado por una gran entrada de aire con forma de boca de mero y un par de grupos ópticos LED que parecen los del Gallardo pero recortados y achatados. En la unión entre el lateral y la trasera hay un plástico negro entre el pilar B y C que disimiulan ser una ventanilla, mientras que el portón trasero ve reducido su tamaño por la toma de aire característica de los modelos de Zagato. También cuenta en el techo con la doble cúpula seña de identidad del carrocero.
Zagato consigue con este modelo, una vez más, mostrar una calidad de estilo y diseño sobresaliente, aunque seguramente más de uno y de dos de los nuevos “quemados” no sean capaces de apreciar el diseño italiano. Todo lo que salga de las líneas rectas y sobrias de los modelos alemanes son locuras sin sentido.
Pues, aunque muchos se empeñen en lo contrario, sigue habiendo hueco para la originalidad en el diseño.
Vía | Autoblog