Los rumores de que Nissan lanzaría un sustituto del Almera llevan meses circulando, unos rumores que cada vez han ido cobrando más fuerza hasta que la firma japonesa finalmente los ha confirmado. Ahora estos rumores también tienen nombre y fecha.
El sustituto del Almera se llamará Pulsar, y saldrá a la venta en el viejo continente a partir de otoño de este presente año. Su fabricación tendrá lugar en la planta de Barcelona, en España, que abastecerá la demanda de este modelo en toda Europa. Con este modelo Nissan espera acaparar más nicho de mercado en el segmento C, un segmento en el que ya goza de una gran presencia gracias al popular Qashqai. El Pulsar, que será un modelo completamente nuevo que contará con cinco puertas, y ha sido diseñado teniendo muy presentes unos altos niveles de calidad y de innovación.
Un nombre con historia
A pesar de que el Pulsar será prácticamente el sucesor más directo del Almera, se llamará Pulsar, un nombre que no es precisamente nuevo en la marca, sino más bien lo contrario. Se utilizó por primera vez en 1978, para nombrar a modelos que se vendieron principalmente en los mercados Asia-Pácifico en las cuatro últimas décadas. De hecho, es importante señalar que algunas de las generaciones del Almera que se vendieron en Europa bajo ese nombre, se llamaron en otros mercados Pulsar.
Este nuevo modelo tan esperado se dejará conocer un poco más a partir del día 20 de este mismo mes, en el que la firma japonesa asegura que ampliará la información sobre el mismo, y publicará algunas imágenes más que nos vayan revelando su aspecto. Mientras tanto tendremos que conformarnos con la imagen que encabeza a estas palabras, en la cuál Nissan nos muestra parte de su frontal, que se compagina muy bien con el de la última generación del Qashqai y del X-Trail.