El centro multimedia de nuestro vehículo cada vez nos ofrece más capacidad de información y es capaz de conectarse a nuestros dispositivos con mayor facilidad. O eso al menos rezan las notas de prensa. Ahora un fabricante como Sony se adentra en el mundo automovilístico a través de su propio centro multimedia.
Sony cuenta con amplia experiencia en el diseño de equipos de sonido, es una de las mejores marcas para que engañarnos, pero que entrara de esta manera a gobernar todo el sistema multimedia de nuestros vehículos ha sido un paso relativamente grande.
El paso no es tan grande porque el sistema de doble DIN presentado por Sony denominado XSP-N1BT no deja de ser un dock para conectar nuestro smartphone al coche. Lo interesante viene de la mano del software creado por Sony para controlar todo el sistema a través de nuestro smarpthone.
La aplicación creada por Sony App Remote 2.0 nos mostrará nada más conectar nuestro smartphone Xperia al XSP-N1BT un menú de accesos directos con las aplicaciones más utilizadas del centro multimedia, además de darnos la posiblidad de utilizar comandos de voz para controlar las principales acciones del centro multimedia sin perder la vista de la carretera.
Centro multimedia compatible con distintos Android
Cuenta con una base de carga magnética especial para los smartphone Xperia pero la mejor parte de este equipo, que se puede adquirir aftermarket, es que es compatible con cualquier dispositivo Android a través de la conexión USB que tiene.
El principal rival de los androides es Apple, que también tiene su sitema CarPlay, y frente a la empresa americana Sony no necesitará la integración de serie en los automóviles de su centro multimedia.
Aunque hay que tener en cuenta que últimamente la tendencia al tuning está en fuerte decadencia y los clientes prefieren que su coche lo traiga todo de serie sin tener que pasar por el taller al salir.
Vía | Gurúmóvil