La marca británica Aston Martin es una de las más implicadas en el mundo de la competición, y está en constante búsqueda de nuevas tecnologías que puedan llevar a sus deportivos de calle.
Las marcas han aprovechado históricamente la competición del motor para buscar nuevas tecnologías y que sus coches pudieran ganar las carreras, con el reconocimiento técnico y del público. Aston Martin no es menos y utiliza sus vehículos de competición para desarrollar nuevas tecnologías que luego puedan implementar en sus modelos de calle.
En los tiempos que corren el desarrollo de las marcas se enfocan sobre todo en buscar nuevas tecnologías que sean igual de potentes que las actuales, o incluso más, y además que sean completamente respetuosas con el medio ambiente, si bien incluso se sirvan de él para obtener la energía, como el proyecto de Aston Martin para usar la energía solar que pretende potenciar sus vehículos.
Aston Martin acaba de firmar un contrato con Hanergy Global Sola Power & Applications Group que se encargará de desarrollar los paneles solares que pronto se montarán en el techo del Aston Martin Vantage GTE que participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
La energía solar moverá los Aston Martin del futuro
Los paneles solares que serán montados en el techo de los Aston Martin Vantage GTE no servirán, directamente, para alimentar la unidad de potencia que mueva el vehículo ni para recargar sus baterías. Los Vantage GTE seguirán rugiendo como gatitos con sus preciosos V8 bajo el capó.
La energía solar que produzcan los paneles solares se utilizará para alimentar el sistema de aire acondicionado del vehículo de competición en el que se implemente. Puede parecer algo superfluo e insignificante, pero mover el motor del aire acondicionado resta potencia a la unidad de potencia central, y en competición las milésimas son oro.
Esto es algo que podemos comprobar fácilmente si tenemos un vehículo algo viejo y desgastado con aire acondicionado, encendiéndo y apagando el sistema en una zona en la que el vehículo necesite más potencia. Notaréis como sube o baja la potencia según encendáis o apaguéis el aire acondicionado.
Vía | MotorAdictos
Foto | Dave Hamster (Flickr)