El Mercedes-Benz CLS es sin duda alguna una de las berlina coupé más significativas del mercado desde que se lanzó su primera generación en el año 2004. Tanto con carrocería berlina como con carrocería familiar “Shooting Brake”, que apenas suma dos años de antigüedad, el CLS consigue ser un claro objeto de deseo incluso para los menos entusiastas.
No obstante, es innegable que ya es momento de que reciba algunos cambios, que lo conviertan en un producto aún más fascinante. Precisamente esto es un factor que en Mercedes-Benz tenían muy presente, y por eso, después de meses trabajando en ello, nos muestran unos cambios que sin duda alguna, nos dejarán muy buen sabor de boca.
A nivel estético, el cambio que más llama la atención, es su nuevo frontal, más deportivo y estilizado, que alberga unas nueva ópticas LED multifunción. Así mismo, Mercedes-Benz ha añadido un nuevo paquete AMG opcional, que permite que el nuevo CLS cuente con unos paragolpes aún más aerodinámicos y deslumbrantes.
Si nos sumergimos en su interior, notaremos la presencia de un nuevo volante que también gana en deportividad, y en especial, de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.
Pero después de todo, se podría decir que los cambios más importantes se hacen notar en su mecánica, pues el renovado CLS estrena un nuevo motor de acceso denominado CLS220 BlueTEC, un 2,1 litros diésel que entrega un total de 170 CV de potencia.
Novedades en motores diésel y también en gasolina, puesto que el renovado CLS también estrena un nuevo motor gasolina V6, capaz de entregar una potencia total de 333 CV, y que se denomina CLS 400.
Otra importante novedad que recibe este modelo en lo que a mecánica se refiere, es la caja de cambios 9G-Tronic, una caja de cambios automática de 9 relaciones, que se podrá asociar al nuevo CLS 200 BlueTEC, y a las versiones CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500.
De momento no sabemos cuando llegará éste renovado modelo a los concesionarios para verificar si es tan espectacular como lo prometen estos datos, aunque en teoría, no tendremos que esperar demasiado.