La marca del óvalo azul ha presentado para el mercado europeo los Fiesta Red Edition y Black Edition, que combinan el rojo y el negro para que el popular modelo consiga ofrecer una imagen más agresiva y llamativa. Pero la mayor peculiaridad de estas dos nuevas ediciones especiales se encuentra bajo su capó.
Tomando como base el motor 1.0 Ecoobost, los Fiesta Red Edition y Black Edition consiguen ofrecer una potencia total de 140 CV, 15 CV de más que hacen más interesante el comportamiento de este modelo, sin afectar a penas en su consumo.
Con el 1.0 Ecoobost de 140 CV, el fiesta es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h y llegar de 0 a 100 en tan sólo 9 segundos, todo ello sin tener que ofrecer un consumo medio exagerado, pues Ford promete una media de 4,5 litros a los 100 km, y unas emisiones de C02 de 104 g/km.
La caja de cambios a la que irá asociada será también una manual de 5 velocidades, que para la ocasión, ha sido modificada para sincronizarse lo mejor lo posible con el aumento de potencia. También se han realizado mejoras en la dirección asistida y en la suspensión.
Unas importantes mejoras mecánicas que en éstas dos ediciones especiales, se fusionarán también con un equipamiento y unos detalles muy distintivos, entre los que están la pintura roja y negra (dependiendo de la edición), que se combinan con detalles acabados en el color opuesto, como son la calandra, la carcasa de los retrovisores, o el color del techo. Sin embargo, otros detalles como las llantas de aleación, se presentan en negro en ambas ediciones.
En su interior también serán los protagonistas estos dos colores, tiñendo el salpicadero y unos sillones deportivos entre algunas otras cosas más. Por otro lado, cabe también destacar que ambas ediciones contarán de serie con volante multifunción, pedales de aluminio, climatizador automático, y sistema de sonido MP3. De forma opcional, se podrán añadir diversos elementos, entre los que se puede destacar el sistema de navegación.