El gran vencedor del GP F1 Canadá 2014 ha sido Daniel Ricciardo, que ha sabido sacarle partido a los problemas de Mercedes AMG (novedad) robándole la cartera en los últimos compases de la carrera a Nico Rosberg. Además, le moja un poco más la oreja a Vettel, que acabó tercero y de milagro habiendo visto pasar su vida por delante prácticamente.
Hay que reconocer que este pasado GP F1 Canadá 2014 ha sido uno de los más entretenidos, que os voy a decir, ¿en los últimos 10 años?. Hacía tiempo que no se vivía un final tan apretado con remontada épica de piloto descolgado llegando hasta el grupo de cabeza.
Ese piloto fue Felipe Massa, que a bordo de su Williams nos deleitó con unas de las mejores últimas 10 vueltas que no se han visto en mucho tiempo. Consiguió llegar al grupo de cabeza liderado por Rosberg, dónde también se encontraban Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.
Lástima que tras el flaqueo del coche de Pérez, éste y Massa tuvieran un espeluznante accidente que casi se lleva por delante a Vettel. El alemán había conseguido superar a Pérez, pero Massa no pudo esquivarle a tiempo chocando ambos.
Instantes antes Ricciardo ya había superado a Rosberg que, tras los problemas en los frenos que habían obligado a retirarse a su compañero Lewis Hamilton y viendo como se le podían reproducir a él, no quiso problemas y prácticamente lo dejó pasar. No obstante no hay que quitarle mérito al australiano de Red Bull, que todavía no le ha devuelto las pegatinas a Rosberg tras el pasadón.
Ferrari y Alonso tampoco resurgieron en el GP F1 Canadá
Lo comentamos porque lo buscáis, lo queréis y lo entendemos. Alonso es un gran piloto, pero las promesas se las lleva el viento. Se supone que traían mejoras, que siempre están trabajando para mejorar el coche, pero el asturiano lo dice bien alto y claro: “es frustrante cuando no puedes adelantar, ni siquiera acercarte”.