La marca coreana implementará un sistema antiradares en su nuevo Hyundai Genesis que frenará por ti para adecuarse a la velocidad legal de la zona.
La automoción cada vez le tiene menos miedo a la tecnología digital y se van adaptando poco a poco a las nuevas tendencias incluso con coches completamente autónomos. Pero hasta que ese momento llegue, tendremos que conformarnos con sistemas de aviso como el que presenta Hyundai.
El sistema antiradares que montará la marca coreana en el Hyundai Genesis es completamente legal en España. Seguro que más de uno ya tenía miedo a que lo pararan por circular con su coche, pero no. El sistema de Hyundai utiliza una base de datos de información pública para avisarnos de los radares, ni detectarlos ni inhibirlos.
Con la información del GPS en la mano y la base de datos el sistema nos avisará con un pitido a unos 800 metros del radar encontrado. Pero el aviso no sólo será sonoro, ya que el uso de tecnologías de ayuda a la conducción permitirá que el coche automáticamente adecue la velocidad al tramo por donde circulemos en el caso de que no hayamos actuado al respecto.
Aún así no hay que lanzar las campanas al vuelo pues este sistema sólo ha sido confirmado por la filial australiana de Hyundai, lo que no quiere decir que podamos verlo implementado en modelos de otros mercados. Ya sabéis como se las gastan con las homologaciones.
Se acabó la caza del conductor despistado gracias a Hyundai
Desarrollamos, diseñamos y fabricamos tecnología para facilitarnos el día a día. Llegó el despiste o la poca conciencia social y nos empezamos a saltar las normas de tráfico. Entonces se diseñaron los radares.
En España vemos los radares como enemigos y, de todos modos, los agentes que deben velar por nuestra seguridad en la carretera tampoco hacen esfuerzos para que no los veamos así. Pero, en cierto modo, si nos multan por exceso de velocidad nos lo hemos buscado solos.
Por ello, ni los radares ni el sistema de Hyundai servirán para que el desaprensivo o desaprensiva que no tenga el mínimo respeto por los demás conductores cambie lo más mínimo. Sin embargo, sí servirá para aquel despiste puntual del que se aprovechan los agentes del estado para llenar las arcas y cubrir sus cupos.
Vía | Xataka
[…] que se están empezando a poner de moda los coches autónomos, y una gran empresa como Google lleva un proyecto de ello muy adelantado, un estudio ha buscado […]