Nissan quiere ayudar a los profesionales que necesiten vehículos industriales de tamaño medio con la Nissan e-NV200, un vehículo eléctrico que, adaptándose a su estilo de conducción para poder ahorrar energía, puede convertirse en un gran ahorro en los gastos económicos de transporte de las empresas.
La empresa japonesa montará un amplio programa de formación y soporte para preparar a los futuros propietarios, ya sean empresas o profesionales, y así aprovechar al máximo las capacidades de la nueva Nissan e-NV200, a la vez que se potencia una nueva red de recarga.
Nissan ya es líder del sector de la Red de Cargadores Rápidos de Gran Bretaña y pretende hacer lo mismo en España. Para facilitar la implatación de la e-NV200 apoyará el crecimiento de la red de cargadores rápidos a la vez que ofrecerá planes de mantenimiento para vehículos eléctricos adaptados a cada negocio.
Nissan e-NV200: Probada en el mundo real
Lo que realmente les interesa a los profesionales son las capacidades reales del vehículo que van a adquirir y la Nissan e-NV200 ha sido probada en el mundo real. Con varios prototips y modelos pre-serie en la calle, Nissan ha recogido sus datos en tiempo real para verificar su comportamiento.
Desde Nissan se encontraban bastante optimistas con los resultados, e incluso, una gran compañía como British Gas quedó prendada de la Nissan e-NV200 que realizaron un gran pedido de furgonetas, unas 100, de las que 50 unidades serán entregadas inmediatamente.
Líder global de vehículos eléctricos
No nos confundamos con los híbridos donde Toyota tiene las de ganar, Nissan es líder global de vehículos eléctricos. La Nissan e-NV200 comparte motores y baterías, debidamente adaptados, con el Nissan Leaf, vehículo que les ha convertido en líderes del sector con más de 110.000 unidades vendidas.
Los planes de Nissan para los modelos eléctricos no se quedan sólo en turismos como el Leaf o industriales como la e-NV200, sino que tambien planean presentar un deportivo eléctrico. Miedo me da que los rumores del futuro GT-R eléctrico se hagan realidad.