La gama de la última generación del Seat León se completa con la llegada del ST X-Perience, un modelo pensado para aquellos y aquellas que buscan un vehículo familiar que no se deje intimidar por ningún tipo de terreno. El nuevo León ST X-Perience, deja que la parte inferior de su carrocería se envuelva con unas molduras de plástico negro que además de ensanchar sus pasos de rueda, albergan unas placas de aluminio que se ubican en el centro del paragolpes delantero y del trasero, y que a su vez, consiguen que tanto su imagen como su robustez sean aún más imponentes.
Todo ello acompañado de unas llantas de aleación de nuevo diseño, y de unas suspensiones específicas que elevan su altura para facilitar su acceso por los terrenos más intrépidos. Y si su diseño exterior os deja muy buen sabor de boca, no esperéis menos de su diseño interior, en el que a simple vista podemos ver como en los sillones y en los paneles de las puertas, conviven de forma muy equilibrada la piel y el alcántara, creando una tapicería bitono muy exclusiva y distintiva.
Cabe destacar también la presencia de un volante de corte deportivo que tiene estampado el logotipo de este modelo, así como la presencia de unas alfombrillas específicas. Tampoco se puede pasar por alto su navegador, que cuenta con aplicaciones y funciones que motivarán a nuestras facetas más aventureras.
En cuanto a su gama de motores, el nuevo León ST X-Perience, contará en un principio con el 1.8 gasolina turboalimentado de 180 CV, y con los diésel 1.6 TDI de 110 CV, y 2.0 TDI de 150 ó 184 CV. Estos motores irán asociados a una caja de cambios manual de 6 relaciones, o bien a una DSG de también 6 relaciones. Dependiendo de la motorización, estarán disponibles las dos cajas de cambio o sólo una.
Aún es pronto para hablar sobre su lista de precios, aunque después de todo no es un dato que tardaremos mucho en conocer, ya que Seat ha confirmado que el nuevo León ST X-Perience llegará a los concesionarios después de este mismo verano.
Víctor Luis says
Smell VAG