A partir de ahora el catálogo del Wrangler en España contará con una nueva edición especial denominada Rubicon X. Ésta edición especial que se basa en el Wrangler Rubicon, destaca principalmente por ofrecer una gran relación de calidad-precio, contando con un equipamiento muy completo que lo hace a su vez más interesante.
El Wrangler Rubicon X cuenta con ciertos detalles que marcan la diferencia, como pueden ser la parrilla, que en esta ocasión se muestra pintada de negro lacado, el capó con toma de aire Power Dome, los cristales sobretintados, las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro o el cubre- ruedas en el mismo color que la carrocería. Un detalle que también destaca en esta versión, al igual que lo hacía en la edición Polar, es que el techo aparece pintado en el mismo color que el resto de la carrocería, consiguiendo así una imagen más distintiva.
En lo relacionado con el interior, observamos que Jeep ha creado un ambiente más llamativo gracias a su tapizado en piel de color rojo, que también se puede elegir en color negro. A esto hay que añadirle los toques en plata que reciben los detalles del volante, como de otros espacios, o el detalle que han querido darle a las alfombrillas, que lucen el logo Mopar.
Referente a su equipamiento de serie, el Wrangler Rubicon X puede presumir de sistema de navegación con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, faros antinieblas, control de crucero, Bluetooth, asientos térmicos, ordenador a bordo. La versión Unlimented cuenta además con un equipamiento más rico, en el que se puede destacar los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas.
La única motorización que ofrecerá su catálogo para España es el 2,8 litros de 200 CV, que en su versión de 3 puertas será capaz de alcanzar 169 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, teniendo un consumo medio de 8,6 l/100 km y que solo se puede asociarse a una caja de cambios automática de cinco relaciones.
Su lista de precios comienza en 50.000 euros para el Rubicon X y sobre 3.000 euros más en su versión Unlimited, que cuenta de serie con un equipamiento más completo, como decimos más arriba.