La marca alemana realizará una inversión de 650 millones de euros en la planta de Chattanooga para el lanzamiento de un nuevo SUV para norteamérica.
Volkswagen se está preparando para la llegada de un nuevo SUV y lo hará con una inversión de 900 millones de dólares en la planta situada en Chattanooga, en Tennessee. En esa misma planta ya se produce la actual variante del Passat estadounidense, y con este movimiento darán algo más de vida a la fábrica norteamericana.
Este nuevo SUV será un modelo de 7 plazas que beberá del diseño del Volkswagen CrossBlue que ya presentara la marca alemana en sociedad hace algo más de un año.
Con este movimiento Volkswagen generará unos 2.000 puestos de trabajo adicionales en la planta de fabricación norteamericana. Esta inversión entra dentro de los 7.000 millones de euros que Volkswagen planea invertir en la zona entre 2014 y 2018, para aumentar la producción y las ventas en norteamerica hasta los 800.000 modelos anuales.
También invertirán en la construcción de un nuevo e independiente Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y de Planificación de Volkswagen Group of America para la coordinación de proyectos en el mercado de Norteamérica. Así podrán saber de primera mano como responde el mercado norteamericano a los movimientos de la marca alemana.
Declaraciones de Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, sobre la inversión de la empresa en la zona:
Estados Unidos es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes para Volkswagen. En los últimos años, hemos conseguido grandes logros en este país. Ahora lanzamos la segunda fase de la campaña de Volkswagen en este mercado. Con la producción de este nuevo SUV, la ampliación de la planta de Chattanooga y el nuevo centro de desarrollo, queremos poner el foco en las demandas del cliente estadounidense, a la vez que subrayamos la importancia de Estados Unidos como lugar de producción industrial y automovilística. La marca Volkswagen va a atacar de nuevo en América.