La compañía Epic EV estuvo a punto, hace unos años, de volver a traernos desde el pasado el DeLorean DMC-12 convertido en un vehículo eléctrico. ¿Dónde estaba el problema?
Desde Microsiervos (y ellos a través de otra página como si esto fuera Origen) nos hemos enterado que una compañía americana llamada Epic EV estuvo a punto de traer de vuelta a las carreteras el mítico DeLorean DMC-12.
No sería de la forma tradicional, puesto que el pobre motor V6 de 130 CV original que propulsaba al DeLorean DMC-12 no daba ni para alcanzar los 140 km/h necesarios para saltar en el tiempo. Volvería propulsado por un motor eléctrico, de 160 km de autonomía y con 260 CV, el doble de potencia que el original. Se recargaría en unas 3 horas y media y alcanzaría una velocidad punta de 200 kilómetros hora. Creo que Doc no tendría nada que objetar.
La empresa tenía planes de renovarlo por completo incluyendo navegador GPS e incluso conector para iPhone, pero por cualquier motivo no llegó a hacerse realidad. Bueno, tanto como cualquier motivo quizás no, porque tenía un precio de partida de 87.000 € y unos seis meses de espera para recibirlo. Me da en la nariz que el problema estuvo ahí.
En cualquier caso, ¿quién le diría que no al resurgir de esta leyenda?