El Honda CR-V se ha posicionado en lo más alto de la lista de ventas, siendo el SUV más vendido durante el primer trimestre de 2014. Este dato ha sido recogido por la consultora de mercado global del automóvil Focus2Move, que afirma que Honda ha vendido 165.017 unidades de este modelo en los primeros tres meses de este año, frente a las 161.837 unidades que se vendieron en el primer trimestre de 2013.
A este señalado dato, hay que sumarle que el CR-V se encuentra entre los 50 vehiculos más vendidos del mundo, situándose en novena posición, quedando por encima de sus competidores más directos, como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan o el Nissan Qashqai.
Estos datos, según un estudio más detallado que se ha realizado, podrían mantenerse durante el segundo trimestre de este año, puesto que en el mes de Mayo, se han registrado un total de 63.241 unidades vendidas de este modelo, cerrando este segundo trimestre con un total de 286.685 unidades vendidas.
En lo que respecta a los datos europeos, este SUV también refleja también números muy positivos, pues tras la llegada del motor diésel 1.6 i-DTEC, el CR-V ha sabido satisfacer muy bien las principales necesidades del ciudadano medio europeo. Por lo tanto, el CR-V también ha sido el SUV más vendido en Europa con más de 34.000 unidades vendidas. Los datos del mercado español también han sido muy positivos, pues el número de ventas durante estos meses ha aumentado considerablemente en comparación con los obtenidos del año pasado.
La combinación del motor 1.6 i-DTEC y la tracción delantera, hacen que su peso sea inferior al de la versión con el motor de 2.2 cilindradas, y a su vez, consiguen una mayor estabilidad y una conducción más ligera. Si a eso le sumamos un diseño muy atractivo, un generoso espacio interior y un amplio maletero, no es de extrañar que este SUV sea cada día la alternativa más interesante para numerosos compradores potenciales.