Mercedes-Benz añade a su gama el S 600 Guard, que presume de ser el primer vehículo con certificado de protección balística R9 contra proyectiles y explosivos, cumpliendo así también con el ERV2010. Este nuevo modelo de Mercedes-Benz, goza de un blindaje que abarca desde la carrocería hasta los bajos del vehículo, que se compone de unos aceros especiales de refuerzo en ciertos puntos conflictivos y de materiales como la aramida, incluyendo también unos cristales gruesos, que están laminados con una capa interior de policarbonato.
Consigue moverse gracias a un motor gasolina de 6 litros y 12 cilindros en V, con el que consigue que alcanza una potencia máxima de 530 CV, y que se asocia a una caja de cambios automática 7G-Tronic de 7 marchas que hace posible que esta “mole” alcance los 210 km/h de velocidad máxima limitada de forma electrónica.
Debido a su elevado peso, se han reforzado diversos elementos como la suspensión o el sistema de frenos. Se puede destacar la presencia de unas pinzas de freno más grandes de seis pistones, de y unos discos que también cuentan con un tamaño superior. Tampoco han pasado por alto los neumáticos, que para la ocasión, se han elegido unos Michelin run-flat, que se defienden muy bien en situaciones adversas.
Si nos sumergimos en su interior, observaremos que en esta versión el nivel de espacio del habitáculo y del maletero no se han tenido que reducir. Así mismo, cabe destacar también que se puede elegir entre cuatro o cinco plazas, que ofrece detalles como el asiento ejecutivo, que cuenta con reposapiés y cojín en reposacabezas.
Además de lo citado, no podemos pasar por alto otros elementos que hacen que el equipamiento de ésta versión sea de lo más práctica y funcional, como la cámara de 360 grados, la función masaje de los asientos, telefonía en la parte trasera, asistente de cambio de carril, o su distinguida climatización con ionizador y fragancias. Tampoco pasan desapercibido las luces led azules para el interior, las cortinillas opacas para las ventanillas traseras, lunas calefactables, sistema de extinción de incendios automáticos, sistema de visión nocturna, control de crucero o el sistema auxiliar de oxígeno para emergencias entre otras cosas.
En definitiva, estamos ante una prueba irrefutable de que Mercedes-Benz vuelve a conseguir la unión perfecta entre seguridad y lujo en una generación de su berlina más distintiva.