El Renault Sport R.S. 01 es finalmente presentado por la firma francesa, aunque hace casi un mes que supimos de su existencia. Un deportivo de 1100 kg y 500 CV listo para luchar en las World Series by Renault.
A primera vista, el Renault Sport R.S. 01 impresiona y se posiciona entre los GT más eficaces del planeta. Desde la silueta general hasta el menor de los detalles, cada trazo del diseño ha buscado responder a un doble objetivo: hacer del Renault Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista, con un diseño enfocado a la búsqueda de la eficacia aerodinámica.
No sólo del diseño exterior vive el Renault Sport R.S. 01, puesto que en el interior también cuenta con la más alta tecnología desarrollada por Renault Sport. Su chasis está fabricado en un completo monocasco de fibra de carbono, con la resistencia y ligereza que ello implica, parando la báscula en los 1100 kg. El motor impulsa a más de 300 km/h gracias a los 500 CV de potencia que entrega.
Alain Pros, ex-piloto de Fórmula 1 y embajador de Renault en los deportes de motor se deshacía en elogios hacia el modelo:
El Renault Sport R.S. 01 es un coche de carreras espectacular, dentro del espíritu puro de un GT. Promete buenas sensaciones en su conducción. Por sus aptitudes deportivas de alto nivel, el Renault Sport R.S. 01 ilustra la riqueza del buen hacer de Renault Sport y su capacidad para desarrollar vehículos de competición que descubrirán futuros campeones en GT o en resistencia.
Patrice Ratti, director general de Renault Sport Technologies, también comentaba el buen hacer de su equipo:
El Renault Sport R.S. 01 es un coche de carreras con un diseño extraordinario y es un emblema de la pasión que siente Renault hacia el deporte del automóvil. Gracias a la implicación entusiasta de Laurens van den Acker y su equipo, sus líneas espectaculares expresan, por sí mismas, la ambición de este vehículo fuera de norma. Bajo su envoltorio, se ha condensado lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies para darle unas prestaciones de muy alto nivel y conseguir que los corazones de los pilotos y del público vibren de emoción. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto del Renault Sport R.S. 01, se podría hablar del maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5.