Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París el nuevo Polo GTI, que se fabrica en exclusiva mundial en España, en la planta de Navarra. El nuevo modelo llegará a finales de año al mercado español.
La fábrica de Volkswagen en Navarra producirá, en exclusiva, 300 unidades a la semana del nuevo modelo, el Polo GTI más potente de la historia. Desde Landaben se exportará al mercado europeo y a otros mercados más lejanos como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
La cuarta generación del Polo GTI prolonga los casi 30 años de historia de producción de esta deportiva versión del Polo. Los 192 CV de potencia del nuevo motor 1.8 TSI son claramente superiores a los del modelo anterior (180 CV).
Haciendo gala del típico rendimiento de conducción GTI, este icono acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Su par máximo es de 320 Nm. Por primera vez, se ofrecerá una caja de cambios manual de 6 velocidades como alternativa a la DSG de 7 velocidades.
Nuevo Polo GTI, carácter deportivo
En el exterior, el carácter deportivo del vehículo está subrayado por sus parachoques exclusivos, la insignia GTI en rojo, los revestimientos laterales de las estriberas y el spoiler trasero específico GTI. El volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos proceden del diseño interior de su “hermano mayor” el Golf GTI.
Para ofrecer una experiencia de conducción todavía más deportiva, está disponible la suspensión “Sport Select” opcional (amortiguadores con dureza variable) con el “Sport Performance Kit” (configuración más deportiva de ciertos parámetros al pulsar un botón).
Aun con todo esto, el nuevo Polo GTI no se excede en los consumos. La variante con caja de cambios manual de 6 velocidades tiene un consumo combinado homologado de 6 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km, mientras que la variente con DSG de 7 velocidades homologa 5,6 l/100 km y 129 g/km. Nada mal para las prestaciones que ofrece.