Mazda ha inaugurado oficialmente Mazda Space, una instalación de 2.000 metros cuadrados situada en pleno centro de Barcelona, concretamente en el barrio del Born, que servirá como centro de referencia para los próximos eventos de la compañía.
La elección del barrio del Born para la ubicación de Mazda Space no ha sido casual. Situado en un enclave privilegiado junto a la zona costera, este antiguo barrio de mercaderes y artesanos conserva el legado de la Barcelona más histórica, pero al mismo tiempo se ha convertido en el barrio por excelencia del diseño, la moda, el arte y la gastronomía de vanguardia.
Las instalaciones del Mazda Space
Dividido en dos plantas, Mazda Space ofrece un espacio amplio para el desarrollo de gran variedad de actividades culturales y de ocio. La planta baja, un área modular de 1.000 m2, se ha concebido como un área de exposiciones o sala de conferencias, mientras que el sótano alberga salas y espacios ideales para la organización de talleres y otras actividades con grupos reducidos.
Mazda Space permanecerá abierto al público en general la mayor parte del tiempo, lo que dará la oportunidad a barceloneses y turistas de experimentar los valores y el enfoque retador de Mazda, explorando la historia y el patrimonio de la marca en una pequeña exposición de modelos icónicos, incluida la primera generación del Mazda MX-5, del Mazda Cosmo Sport, del Mazda R360 Coupe y del Mazda Carol.
Exposición “Tributo al Born”
“Tributo al Born” es la exposición fotográfica inaugural de Mazda Space, que refleja el espíritu inconformista y los valores comunes existentes entre el Born e Hiroshima, ciudad donde se localiza la sede central de la marca japonesa.
La muestra reúne instantáneas tanto del prestigioso artista catalán Txema Salvans como del alemán Jochen Manz. Ambos han plasmado el espíritu inconformista del Born y de Hiroshima, respectivamente, dos pueblos a los que les une una actitud emprendedora y dinámica, de gentes que no se conforman con hacer lo que hacen los demás.
A través de cinco categorías diferentes, la exposición refleja el paralelismo existente entre ambos núcleos a lo largo de su historia como epicentros de vanguardia cultural, de creatividad e innovación, y como ejemplos de superación y reinvención constante a lo largo del tiempo, pero manteniéndose fieles a sus orígenes.