No ha sido el tifón que azota este fin de semana el GP F1 Japón 2014 el que ha revuelto los pilares de la actual Fórmula 1. La polémica llega por el doble combo confirmando que Sebastian Vettel dejará Red Bull a final de esta temporada 2014, mientras que Ferrari podría quedarse sin Fernando Alonso para la temporada 2015.
Seguro que muchos aficionados estaréis pensando en qué cueva os habéis metido estos días para que no os hayáis enterado de nada. Pero no os preocupéis, ha sido totalmente de imprevisto.
Por el momento la parte oficial es que Sebastian Vettel dejará Red Bull a final de temporada. Según explicó Christian Horner en el paddock de Suzuka, el piloto alemán comunicó su decisión a Helmut Marko y a él mismo el viernes por la noche, cenando en un restaurante.
El alemán ha sido el primero en mover ficha, por lo que en Red Bull será sustituido por Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso. Un doble movimiento que deja un hueco libre en la filial de Red Bull listo para ser ocupado por Carlos Sainz Jr., aunque esto último está por confirmar.
El futuro de Alonso se aleja de Ferrari
Que el asturiano no está contento con el rendimiento del Ferrari es algo que no hace falta que os comentemos a estas alturas de temporada, pero las últimas declaraciones de Alonso son una mina de oro.
Alonso afirma tener decidido su futuro desde hace tiempo, por lo que teniendo en cuenta el rendimiento de Ferrari, su salida parece inmediata. También fue algo prepotente comentando que su futuro está decidido y que el futuro de los demás depende de él. Una clara alusión al más que presumible fichaje de Vettel por Ferrari.
El asturiano tiene todas las cartas en la mano y puede decidir escudería para la próxima temporada pero, en el caso de no encontrar un equipo competitivo, la retirada para tomarse un año sabático en 2015 es una posibilidad.