El equipo de Top Gear sufrió una ataque salvaje y sin fundamento mientras rodaban en Argentina. La BBC emitirá el capítulo y no estima pedir disculpas.
Os ponemos en antecedentes. A principios del mes de Octubre, Top Gear huyó de Argentina mientras se encontraban grabando uno de sus capítulos para su próxima temporada. Literalmente temieron por su vida ya que los apedrearon y persiguieron hasta el hotel donde se hospedaban.
Los presentadores del programa Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, fueron perseguidos hasta el interior del hotel llegando a esconderse bajo sus camas para que no los encontraran. ¿Interesante verdad?
¿Qué ha hecho Top Gear para salir apedreado de Argentina?
Por primera vez, y sin que sirva de precedente, desde Top Gear no han hecho nada a propósito que pudiera generar esta situación. Todo surgió a través de un twit de Jeremy Clarkson dónde se podía ver que la matrícula de su coche era “H982 FKL”. ¿A alguien le suena de algo?
Parece ser que a los argentinos sí, en especialmente a los habitantes de Tierra del Fuego. Curioso nombre Tierra del Fuego y que no se llame, por ejemplo, Tierra de la Tolerancia precisamente. Menos mal que no estoy en Argentina que si no me apedrearían. Así se las gastan ellos.
Al parecer esa matrícula “ofendió” a los argentinos pues, según ellos y sus paranoias en las redes sociales, la numeración “H982 FKL” hace referencia a la Guerra de las Malvinas, The Falklands en inglés, y a su año de acontecimiento, 1982. Os lo resumo: perdieron contra los ingleses y masacraron a niños inocentes, como en cualquier guerra.
Que Jeremy Clarkson está en todas, lo sabemos, pero de ahí a que haya buscado ese coche con esa matrícula, que lleva desde que salió de fábrica, para hacer algún tipo de chiste sobre un hecho histórico tan deleznable hay un gran trecho. Trecho lleno de resentimiento y paranoia.
Por ello la BBC, que ya se encontró con chantaje por parte de los políticos argentinos de la zona, ha reusado la petición de los embajadores argentinos de pedir disculpas y no emitir el capítulo, por lo que contarán al público, libre y abiertamente, su versión de los hechos.