httpv://youtu.be/uW7qaG9K2_c
Ayer tenían lugar en Road Atlanta unos test para las ALMS, American Le Mans Series, donde el Nissan DeltaWing participó. Mientras adelantaba al Porsche del equipo Green Hornet Racing, éste impactó contra él, con tan mala suerte que el prototipo Nissan DeltaWing volcó poniendo en peligro la integridad del piloto, de la manera que veis en el vídeo.
Después del accidente, el piloto del Nissan DeltaWing Gunnar Jeanette excusó al conductor del Porsche de cualquier culpa, porque según él no vio como le adelantaba por la derecha mientras éste a su vez adelantaba a otro coche negro más lento que él.
En realidad ningún piloto está siendo considerado con la presencia del DeltaWing, ya que el prototipo abanderado por Nissan cuesta más de ver en los retrovisores por su afilada forma. Nissan ha titulado el vídeo como “Attacked in Atlanta”, con un poco de chiste y de verdad. No es el primer incidente que les ocurre porque los demás pilotos no les ven, y, además, la pintura negra dificulta aún más su visión en los retrovisores.
Aunque parezca mentira, el piloto del Nissan DeltaWing, Gunnar Jeanette, salió ileso del accidente. En la cámara on-board podemos ver como casi roza la cabeza del piloto contra el suelo al volcar el coche, pero el arco de seguridad funcionó a la perfección evitando que Gunnar sufriese ningún daño. En cualquier caso el accidente pone los pelos de punta.
Los mecánicos trabajaron duro en la reconstrucción del coche y consiguieron tenerlo listo para las pruebas de hoy en Road Atlanta.
[…] ya os mostramos como el Nissan DeltaWing las pasaba canutas al volcar y hoy, volvemos a las américas para ver como este Subaru STI hace un strike con tres barriles que […]